Uno de los motivos principales por los que compré la thermomix era para hacer masas, era mi ilusión poder hacer pan casero. Pero una vez que la tuve, nunca encontré el momento de ponerme a preparar la masa madre y todo el proceso que requiere hacer un pan en condiciones.
Pero buscando por la red, concretamente en el blog de Velocidad Cuchara encontré la receta del "PAN MILAGRO", una maravilla porque no necesita masa madre y se hace en media hora, con un resultado más que óptimo. Una de esas recetas que hay que hacer sí o sí. Según el blog, se puede hacer en Pyrex con tapa o en una bolsa de asar. Yo probé con el segundo método y salió genial:
INGREDIENTES:
* 310 gr harina de fuerza
* 175 gr de agua
* 20 gr de aceite
* 15 gr de levadura fresca
* Una cucharada pequeña de sal
ELABORACIÓN:
Poner en el vaso el agua, el aceite y la levadura, y programar 2 min., 37º, vel. 2. A continuación añadir la harina y la sal y mezclar 10 seg., vel. 6. Después programar 2 min., vel. espiga. La masa debe ser manejable y algo pegajosa, pero si es demasiado, añadir un poco más de harina y mezclar.
Dar al pan forma de hogaza, de bollos, de barras... hacer cortes, pincelar con aceite y espolvorear con harina.
Introducir la masa en la bolsa de hornear. Para una corteza algo más crujiente, rociar el pan con un poco de agua. Cerrar la bolsa procurando que quede inflada y hacer un par de agujeritos para que pueda salir el vapor.
Sin precalentar el horno, hornear durante 30 minutos a 200º. Una vez horneado, sacar el pan de la bolsa para que no se ablande con la humedad de la cocción y dejar enfriar en una rejilla.
0 Comments:
Publicar un comentario