A diario, las madres nos tenemos que esforzar por alimentar a nuestros hijos, tarea no siempre fácil, ya que muchas veces no están por la labor de comer lo que nosotras hemos preparado. No existe magia que haga comer a un niño que no quiere, pero sí que hay algunos truquillos que les puede hacer más apetecible el alimento.
En el caso de la fruta, muchas veces aunque les demos algo que les gusta no quieren ni mirarla, así que no nos queda otra que intentar "engañar" con preparaciones más visibles que sean más de su agrado.
No soy muy partidaria de camuflar los alimentos, siempre he dicho que cuanto más normal se dé de comer a un niño, mejor aprenderá, pero hay que reconocer que no siempre es fácil, así que hay que echar mano de recetas que pensemos que les pueden gustar.
En este caso he preparado un sencillo yogur con fresas. Es más sano que un yogur de sabor a fresa, porque no lleva colorantes ni aromas.
Para hacerlo sólo se necesita:
* 1 fresa
* Yogur natural sin azúcar
* 1 o 2 cucharaditas de azúcar
Elaboración:
Picar en trocitos pequeños con un cuchillo la fresa, que pondremos a macerar con parte del azúcar y terminaremos chafando con un tenedor. Echar la mezcla en un vasito y completar con el yogur al que le habremos añadido el resto del azúcar.
Ni que decir tiene que se puede elaborar con diferentes frutas, compotas... ahí ya funciona la imaginación de cada una!!!
Si vuestros hijos son como el mío, el simple hecho de ver el yogur envasado en cristal le llamará la atención, ya que no sé por qué motivo, todo lo que viene con aspecto industrial le apetece probarlo!!!!
Y vosotr@s, ¿qué trucos tenéis para que vuestros hijos coman?
Y vosotr@s, ¿qué trucos tenéis para que vuestros hijos coman?
0 Comments:
Publicar un comentario