martes, 26 de abril de 2011

VOLCÁN DE CHOCOLATE

Hoy tengo el día planito, será el cansancio producido por una noche que ha tenido muy pocas horas de sueño pero muchas de intensa actividad, de esas en las que te vas a dormir más desvelado de lo que ya estabas.

Por eso creo que lo ideal en estos casos es "ahogar penas" en chocolate y darse el gustazo de un postre de esos que siempre están reñidos con las dietas, hipercalórico a tope y que va directamente a reposar al trasero.  Eso sí, mañana a dieta, que hay que compensar...

Además se hace rapidísimo con la thermomix, que aunque no se puede programar (como alguno me sigue discutiendo, y ni falta que hace), se tarda cero coma en hacerlo.  Todo ventajas!!!!

INGREDIENTES:


* 170 g chocolate fondant
* 170 g mantequilla
* 3 huevos
* 3 yemas de huevo
* 60 g azúcar
* 50 g harina de repostería

ELABORACIÓN:

Precalentar el horno a 240º.  Poner en el vaso el chocolate en trozos y programar 20 seg., vel. progresiva del 5-10.  Incorporar la mantequilla y programar 3 min., 80º, vel. 2.
Añadir los huevos, las yemas y el azucar y mezclar 30 seg., vel. 3.
Agregar la harina y programar 15 seg., vel. 3
Engrasar y enharinar moldes individuales (aconsejable 6 cm. diametro y 4 cm. de altura), e introducir en el horno durante 7 minutos.  Servir inmediatamente, se puede acompañar de helado.