viernes, 2 de julio de 2010

MERMELADA DE CEREZAS

Me encanta el verano, por muchos motivos, pero uno de ellos por la fruta. Que mira que me gusta a mí la fruta de verano, y si nos vamos a las cerezas, ya pierdo el sentido.

Y como en mi familia lo saben, el otro día me trajeron un bolsón tremendo de cerezas de dos variedades, mayoritariamente pequeñitas pero negras y muy dulces. Como eran muchas y no me iba a dar tiempo a comérmelas todas, decidí hacer una mermelada con ellas, así que enredando un poco por internet, hice mi propia receta que terminó saliendo bastante bien.

Como soy muy de cocinar a ojo, por si acaso no pesé nada, pero más o menos las cantidades van así:

INGREDIENTES (para 1kg de cereza sin hueso ni rabito):

* 1 Kg de cerezas limpias
* 750 gr de azúcar
* 1 chorrito de ron

ELABORACIÓN:

Lavar bien las cerezas, quitarles el rabito y deshuesar. Añadir la mitad del azúcar y el ron y dejar macerar en el frigorífico 24 horas.



Al día siguiente, echar las cerezas maceradas a una cazuela, añadir el resto del azúcar y cocer a fuego lento hasta que la fruta esté blandita y el almíbar gordito. Si los trozos de cereza eran muy gordos, se pueden batir con una batidora y dejarlos con el grosor que se desee (yo los dejé con tropezones, que se vea que es fruta de verdad).



Dejar enfriar y poner en frascos.



La técnica de la conserva al vacío aún no la domino, así que no me atrevo a decir cómo hacerla (parece mentira, viniendo yo de donde vengo que no sepa hacer conserva), así que yo lo he congelado. Por si las moscas.