viernes, 2 de julio de 2010

COMPOTA DE FRUTAS PARA BEBÉS

Tod@s l@s que tengáis bebés en casa sabréis que en muchas ocasiones, el tema de que la criatura se coma las frutas es harto complicado.

Yo no he encontrado el truco para que se las coman mejor, aunque quizá esté en que ese típico puré de plátano/pera/manzana/naranja triturado al que muchas veces se le añade galleta, queso fresco, quesitos o incluso jamón de york (¿...?) quizá no me lo comería ni yo, así que la lógica me lleva a pensar que los niños no son tontos y que simplemente les gusta comer cosas que estén ricas.

Entonces lo puse en común con Setter, que me dio la clave. Su niño, que come de todo y sin problemas, parece ser que le hace más gracia la fruta en compota. Oh!! eso lo tengo que probar yo con mi querubín. Dicho y hecho, manos a la obra que me puse.

No solo le gusta mucho más (cosa que no era difícil) sino que encima tiene la ventaja de que se puede congelar y que no se oxida ni se queda fea cuando pasan los minutos.

Para mí, mano de santo.

INGREDIENTES:

Aquí se pueden hacer múltiples combinaciones, aunque la que yo suelo hacer para 6 tarritos de 120 ml es:

* 2 plátanos
* 2 naranjas
* 2 peras
* 1 manzana grande

ELABORACIÓN:

Pelar y trocear toda la fruta y echarla a un cazo sin nada de agua.



En el caso de la naranja, en lugar de echar solo el zumo yo añado la fruta con su pulpa. Para ello la pelo entera sin dejar ni un solo trocito blanco, y separo sus gajos dejando aparte la membrana que los separa.



Poner todo el conjunto a fuego suave, ya que según he oído, si se cocina a fuego muy fuerte, la fruta pierde parte de sus vitaminas.

Triturar con el grosor que se prefiera, meter en frascos y congelar si se desea.



Para descongelarlo, se puede sacar un día antes al frigo o meterlo un minutito en el microondas. Es muy útil para llevar de paseo, ya que la fruta se conserva estupendamente.

6 Comments:

Setter said...

¡Mil veces mejor pinta que la mía! Enhorabuena...! ¿Para cuando una versión con frutas de verano?

Anónimo said...

Enhorabuena!!! Es una maravillosa idea. Lo he probado con mi pequeña de 5 meses y ha resultado genial "abre la boca esperando la cuchara", eso era impensable antes.
Lola S.

La Cocina de Cromoly said...

Muchísimas gracias Lola! Mi chico ya tiene 4 años y la época potitos la tiene superada, pero para mi fue mano de santo. Me alegra haberte ayudado!!

La Cocina de Cromoly said...

Muchísimas gracias Lola! Mi chico ya tiene 4 años y la época potitos la tiene superada, pero para mi fue mano de santo. Me alegra haberte ayudado!!

Unknown said...

Hola buenas me han pasado este enlace para probar la compota u tengo una duda, cuanto tiempo dura fuera del frío? Para llevársela de paseo y dársela por ejemplo a las 3-4 horas después estaría bien? O no tanto tiempo? Cuanto más o menos?

La Cocina de Cromoly said...

Hola!! Tengo el blog muy abandonado pero esta receta veo que siempre triunfa. No hay problema en tenerlo fuera del frigo unas horas, no se pone feo como la fruta triturada normal porque esta cocinada.
Yo solía tener tarros congelados, y si veía que tenía que llevarme uno de paseo varias horas, lo llevaba solo medio descongelado para que aguantara bien por el camino.
Eso depende la época del año, claro...
Pero en general te aguanta tres horas perfectamente.
Un saludo!