INGREDIENTES:
- 175 gr. de azúcar
- 175 gr. de mantequilla
- 7 huevos
- 175 gr. de chocolate amargo
- 50 gr. de almendras molidas
- 100 gr. de harina
- Mermelada de albaricoquE
Para la cobertura:
- 150 gr. de chocolate de cobertura
- 2 cucharadas de mantequilla
- 4 cucharadas de nata líquida
ELABORACIÓN:
Mezclar la mantequilla y el azúcar con una batidora eléctrica de varillas. Añadir una por una las yemas y seguir batiendo. Fundir el chocolate amargo y cuando esté templado se añade a la masa anterior. Mezclar la harina con las almendras molidas y agregar con movimientos suaves y envolventes.Precalentar el horno a 175º
Montar las claras a punto de nieve y añadir a la crema anterior con cuidado de que no bajen, sin batir mezclando suavemente.
Untar un molde con mantequilla y harina y añadir la masa. Meter al horno a 175º durante 10 minutos y a 165º 30 minutos más.
Para la cobertura, fundir el chocolate, añadir la mantequilla y la nata y mezclar todo. Una vez desmoldada la tarta en frío, cortar por la mitad longitudinalmente y extender la mermelada en la capa inferior, tapándola luego con la otra. Cubrir toda la tarta con la crema de chocolate que habíamos hecho antes y dejar enfriar en la nevera hasta que la capa quede dura.
2 Comments:
Acabo de engordar 3 kilos solo de ver esta magnifica tarta...¡que pinta! ese chocolate de cobertura...mmm... por poco le meto un lengüetazo a la pantalla :P
Dios... que pinta tiene esta Sacher,... estoy a punto de darle un lengüetazo a la pantalla...ñam ñam
Publicar un comentario