jueves, 10 de febrero de 2011

ALCACHOFAS CON GUISANTES RAPIDITAS

Todo son prisas, no tengo tiempo de nada, casi ni de cocinar.  Cada noche dejo pensado o preparado el menú para el día siguiente, pero puede pasar como hoy, que me dispongo a cocinar al llegar del trabajo y me doy cuenta que me falta el ingrediente principal.  Así que no me queda otra que rebuscar rápidamente y preparar algo decente que comer en 15 minutos.  Y el resultado de hoy ha sido éste:

INGREDIENTES (para 2 personas):

* 1 frasco de alcachofas (si queréis que no sepan ácidas, compradlas de Gvtarra.  Excelentes)
* 1 lata de guisantes
* 1/4 puerro
* 2 ajos
* 3 lonchas de bacon
* Aceite de oliva, agua y sal
* 1 cucharadita de harina

ELABORACIÓN:

Poner una cazuela o sartén amplia con un chorrito de aceite.  Picar el puerro, pelar y picar los ajos y freír con un poco de sal.  Cuando esté casi frito, añadir el bacon cortado en cuadraditos.  Después agregar la harina y freír.  Añadir 1/2 vaso de agua y remover para que quede una salsa ligada.  Añadir la lata de guisantes y la de alcachofas y dejar que el conjunto se cocine durante 10 minutos a fuego medio.


Y me ha dado tiempo hasta de hacer la foto...