domingo, 25 de mayo de 2008

CUCHARITAS DE BACON Y GORGONZOLA

Otra variedad para poner sobre cucharas son estos rollitos de bacon rellenos de queso. Para ello utilicé los tubos de acero que se usan para hacer canutillos, en ellos enrollé el bacon (qué leches bacon, la panceta!!) y los metí al horno para que cogieran forma, pero bueno, mejor lo explico con detalle a continuación...

INGREDIENTES:

  • Panceta curada en lonchas
  • Queso gorgonzola (o cualquier otra variedad que sea de textura cremosa)
  • Nata líquida

ELABORACIÓN:

Enrollar trocitos de panceta sobre un tubo de acero de repostería, de tal forma que la panceta de vuelta sobre sí misma (al meter al horno encoge bastante), y meter los canutillos al horno para que queden crujientes y con la forma del tubo. Dejar enfriar y desmoldar.

Hacer la mezcla del queso con la nata hasta conseguir una pasta cremosa y consistente. Rellenar los rollitos de panceta con el queso (para esto viene muy bien una manga pastelera) y colocar sobre la cuchara.





2 Comments:

Bego said...

mmmmmmmmmmmm, me han encantado las cucharitas Cromoly, es algo que siempre me ha hecho mucha ilusión para quedar genial y sorprender cuando vienen tus amigos a casa, pero nunca me he atrevido, en hacer la inaguracion del piso me animare.
Por cierto, bailas salsa superbien, que envidia. Eso era el restaurante que hay en la ermita de Covadonga??
Un besote

Bego

La Cocina de Cromoly said...

Pues lo de las cucharitas sólo es ponerse a ello y soltar la imaginación, se pueden hacer de mil cosas, yo me compré un librito con recetas para cucharitas que es bastante apañadito.

Por cierto, gracias por lo del baile, cualquier cosita parece que queda genial, pero en realidad es casi todo el rato el mismo paso, no nos sabíamos ninguno más jajaja!! el restaurante es uno de La Habana, bonito y extraño lugar al que Covadonga no tiene nada que envidiar!!!!