jueves, 10 de julio de 2008

CAVATELLI CON BACALAO

Hoy voy a poner la receta de un plato que comí en Florencia y que me sorprendió mucho. Aparentemente era un potaje de alubias blancas, cosa que no me hizo mucha gracia cuando lo vi, pero cuando metí la cuchara y lo probé... mmm...

Los cavatelli son unos pequeños rollitos de pasta, parecidos a los ñoquis pero éstos no llevan patata. Son más o menos así:

Mi receta está un poco tuneada, porque por mucho que intenté sonsacar al camarero, no soltó prenda de cómo estaba hecho el guiso, pero creo que me acerqué bastante a la receta original.

INGREDIENTES:

  • Cavatelli (frescos o secos)
  • Tomate triturado
  • Bacalao desalado
  • Ajo
  • Pimiento seco
  • Tomate deshidratado
  • Perejil
  • Cebolla
  • Orégano

ELABORACIÓN:

Sofreír en una cazuela de barro el ajo picado, la cebolla, las hierbas aromáticas, el pimiento seco cortado en trocitos y el tomate deshidratado que previamente habremos puesto en remojo para rehidratarlo.

Una vez que el sofrito esté doradito, añadir el bacalao desmigado y rehogar un poco. Añadir la pasta de tomate y dejar que todo se haga en conjunto unos diez minutos.

Por otra parte, cocer los cavatelli en abundante agua salada durante el tiempo que marque el fabricante (10-15 minutos). Escurrirlos bien y añadir al guiso anterior. Dejar cocinar todo en conjunto unos cinco minutos y estará listo para comer.

Espolvorear con queso parmesano en el momento de servir.





3 Comments:

Julito said...

Pos para ser tuneada tiene un aspecto acojonante.
Seguro que la tuya está más buena.

A mi también me mola ir a comer por ahí y después hacer mi versión.
Y también me pasa lo mismo con los camareros: los cabrones no sueltan prenda.

Pero da igual. Nosotros somos unos fieras en la cocina y podemos con todo eh Cromoly?

Un beso, princesita

Setter said...

Esto si que me mola: I+D en tu cocina y espionaje industrial.
Eres una maquina.
Un besito

La Cocina de Cromoly said...

Jejeje, espionaje en toda regla!! el puñetero camarero no confesó, pero a su favor hay que decir que cuando le pedí que me aconsejara lo mejor que tenía en su carta me dijo que pidiera los cavatelli y acertó, minipunto para el camarero.

Gracias Julito querido, tanto tus halagos como los de Setter son muy importantes para mí porque siempre aprendo de vosotros. Seguiré intentando sonsacar a los camareros!!!!